top of page
  • Bernadeth Cordoba

6 FACTORES PARA ELEGIR EL WEB BUILDER ADECUADO PARA TU NEGOCIO

Si estás aquí, estoy segura de que es porque estás pensando en crear tú página web. Y ahora que empezaste a buscar donde crearla te encuentras que existen muchísimos webs builders y no sabes como elegir el adecuado para tu negocio.


Estos 6 factores son los que basados en mi experiencia deberías tomar en cuenta al momento de elegir donde trabajar tu página web (estos factores están basados en hosted websites):


Fácil de usar: para mi esto es lo principal. Busca un web builder que sea bastante intuitivo, que no tengas que pasar horas y horas viendo videos para saber como moverte dentro del software. Debe tener una interfaz user-friendly, con herramientas sencillas para que puedas crear tu página web sin necesidad de tener conocimientos técnicos.


Opciones para personalizarla: a pesar de que en una hosted website te dan infinidad de plantillas para escoger, es importante que estas puedas personalizarlas a tu gusto y que vayan acorde a tu marca, que puedas cambiar las fuentes, colores, etc. Además, que puedas agregar plugins para tener mayor funcionalidad. Es importante en este punto considerar, además, el diseño y la experiencia del usuario. Tu website builder te debe permitir crear un website que sea fácil de navegar y sea visualmente atractivo, lo que te ayuda a atraer y retener clientes.


Capacidad de respuesta móvil: hoy día todo el mundo hace casi todo a través de su celular. Una website builder debe ofrecer diseños que aseguren que tu website se pueda ver correctamente en diferentes dispositivos: laptops, celulares, desktops y tablets.


Funciones de SEO: una website builder debe tener funciones en la que puedas tener optimización del motor de búsqueda integrada (SEO por sus siglas en inglés: Search Engine Optimization), es decir, básicamente que puedas personalizar las URLs, agregar descripciones para imágenes… y tu información aparezca en los motores de búsqueda (Google).


Soporte y recursos: para mi es importante que un web builder me pueda brindar ayuda y soporte, tenga tutoriales y atención al cliente para asistir a los emprendedores cuando surja algún inconveniente mientras crean su website.


Costo - Plan de precios: una de las grandes ventajas de utilizar hosted websites es que tienes todo en uno, es decir, con un solo proveedor puedes adquirir el software para crear tu website, el hosting y la compra y registro de dominio… además, de todo lo relacionado a seguridad. Como emprendedor debes elegir un website que se encuentre dentro de tu presupuesto, pero que también tenga opciones de pago y te ofrezca un periodo de prueba prudente para que puedas probar la herramienta y decidir si es la adecuada para ti.

Mis website builders favoritos y son con los que trabajo principalmente para mi y mis clientes, son Wix y Shopify. Ambos son herramientas muy intuitivas, brindan soporte online o telefónico, sus plantillas son totalmente personalizables lo que a pesar de estar usando una plantilla puedes crear un website que no se parezca a ningún otro, tienen funciones para SEO, se integran a diferentes plataformas para recibir pagos online, tienen diferentes planes de precios que van acorde al tamaño de tu negocio. Son plataformas que permiten que a medida que tu negocio crezca tu presencia online crezca a la par.



Mi recomendación es que elijas 3 opciones de la gran variedad de website builders que existen actualmente, y que aproveches el periodo de prueba, para navegar en las herramientas, mirar los temas y plantillas, ver que tan sencillo te resulta moverte dentro de ellas y si encuentras todas las características que buscas para crear tú página web.


Un Abrazo


Bernadeth

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page