top of page
  • Bernadeth Cordoba

GALLETAS "SIN GLUTEN Y BAJAS EN AZÚCAR"

Galletas con harina de almendras, choco chips sin azúcar y nueces pecanas.

Galletas sin gluten y bajas en azúcar
Para los que me conocen desde por allá 2014 saben que solía hacer muchísimo ejercicio y llevaba una alimentación súper saludable, a pesar de que en esa época estaba estudiando cocina. Sin embargo, empecé mi negocio de pastelería, Sophia empezó su etapa escolar y como quien dice la vida se me enredó (o simplemente llegó la pereza jajaja). Cada vez encontraba mil excusas para hacer menos y menos ejercicios, comía a deshoras lo que fuera, y para rematar llegó el 2020… Todo esto que me trajo, sobrepeso…


Este año me propuse hacer ejercicios y comer mejor, he tenido tropiezos en el camino, pero ya desde hace 3 meses lo llevo más constante… La disciplina no me suelta para entrenar por lo menos 3 a 4 veces a la semana (disciplina AKA mi esposo) y estoy comiendo muchísimo mejor.

Voy a ser honesta, para mi nada mejor que un postre que vaya con todo, gluten azúcar lácteos etc… pero eso es algo que no debemos comer todos los días, está bien para ocasiones especiales (una celebración, una cena especial, por ejemplo). Estoy aprendiendo que todo es un balance… y no solo aprenderlo, si no aplicarlo a mi vida.

Algunas clientas, seguidoras de IG y lectoras del Blog me han pedido recetas no tan cargadas de azúcar, y ya que yo estoy en este proceso, desempolvé algunas recetas que tenía por allí guardadas de “postres” no tan llenos de azúcar.

Voy a empezar por estas súper fáciles galletas sin gluten bajas en azúcar. Te funcionan si llevas una alimentación baja en carbohidratos tipo Keto. Como todo en la vida, deben consumirse con moderación.

Galletas sin gluten y bajas en azúcar

Ingredientes:

  • 110 gramos de harina de almendras

  • 2.5 gramos de polvo de hornear

  • 1 gramo de sal

  • 70 gramos de sustituto de azúcar que sea granulado (recomendado: eritritol)

  • 1 huevo grande

  • Opcional: choco chips libres de azúcar, almendras tostadas, nueces, lo que se te ocurra.


Nota: El eritritol es un polialcohol empleado como sustituto de los sabores azucarados. Se ha aprobado como edulcorante. Se produce de forma natural en frutas y alimentos fermentados.​ Comparado con el azúcar, el eritritol es una manera mucho más saludable de endulzar los alimentos y las bebidas. No es calórico y no aumenta el azúcar en la sangre.

Galletas sin gluten y bajas en azúcar, con harina der almendra


Procedimiento:

1. En un bowl pequeño, mezclar la harina de almendras, el polvo de hornear y la sal. Reservar. 2. En un bowl grande aparte, combinar el edulcorante granulado y la mantequilla con una batidoraa velocidad media. Añadir el huevo y la vainilla y mezclar hasta que estén bien combinados. Agregar los ingredientes secos y mezclar a velocidad media. En este momentos puedes agregar los choco chips o nueces de tu elección. 3. Tápa la mezcla con papel film y llévala a la nevera por aproximadamente 1 hora. 4. Precalentar el horno a 180 °C (350 °F). Prepara una bandeja para galletas con parchment paper.


Galletas sin gluten y bajas en azúcar, con harina der almendra

5. Con un scoop de helado forma bolitas y aplástalas sobre la bandeja. Asegúrate que estén separadas, para que no se peguen cuando crezcan en el horno. Llévalas al horno por aproximadamente 15 a 20 minutos (depende del tamaño de tus galletas).

6. Déjalas refrescar unos 10 minutos y luego pásalas a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Galletas sin gluten y bajas en azúcar, con harina der almendra

Para que queden un poco más crocantes, te recomiendo las hagas un poco más delgada. Solo ten en cuenta que mientras más delgada menos tiempo de cocción van a necesitar.

Si deseas puedes reemplazar la mantequilla por aceite de coco, sin embargo, este afecta el sabor de las galletas.

Déjame saber tu opinión:

Si intentas realizar esta receta déjame saber como te fue, que te pareció....o si tienes alguna pregunta también la puedes dejarla abajo en los comentarios.



41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page