top of page
  • Bernadeth Cordoba

CREMA BARILOCHE


La crema Bariloche es un típico relleno de los pasteles en Argentina. Me la encontré en un tik tok y me pareció interesante probarla.


Puede ser usada para rellenar, cubrir y decorar pasteles. Sus ingredientes principales el dulce de leche, el chocolate, cognac y mantequilla o crema.

Yo decidí probarla usando crema.










Receta:

500 gr de dulce de leche, importante que sea repostero. Yo utilicé el de la marca Vacalín.

150 de chocolate (algunas personas usan cobertura, otros chocolate oscuro. Yo decidí utilizar chocolate al 56%)

100 gr de crema de leche

30 ml de cognac (puede ser opcional).





Procedimiento:

1. Coloca el dulce de en la batidora y empieza a cremar.

2. Mientras, puedes llevar el chocolate con la crema a baño maría hasta formar una ganache. Otra opción es que calientes la crema y la viertas sobre el chocolate y mezcles hasta integrar.

3. Cuando el dulce de leche doble su volumen, cambia la paleta por el batidor de globo y agrega la ganache y el cognac. Bate por unos 2 minutos hasta integrar y obtengas una crema sedosa.


Yo la utilicé para rellenar y cubrir un pastel de chocolate. La esperaba un poco empalagosa, pero la verdad que es deliciosa.





Déjame saber tu opinión:


Si intentas realizar esta receta déjame saber como te fue, que te pareció....o si tienes alguna pregunta también la puedes dejarla abajo en los comentarios. También puedes compartirla con alguien que le pueda gustar.


También recuerda taggearme @bernadeth.cordoba me encantaría poder ver sus creaciones. Recuerda suscribirte para que seas de los primeros en enterarte de todo lo nuevo !!!!

178 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page