CAKE DE NARANJA


Pastel, cake, torta, glaseado de naranja, esponjoso y fácil
El cake de naranja es de esas recetas fáciles que no te pueden faltar. Es ideal para una merienda o para un brunch dominguero.



Tip: cuando se va a utilizar frutas cítricas en una receta, lo ideal es usarlas cuando están en temporada. En el caso de las naranjas cuando están fuera de temporada tienden a tener un sabor un poco amargo. La temporada de naranjas en Panamá es de Enero a Mayo.

Pastel, cake, torta, glaseado de naranja
Receta:
400 gramos de azúcar granulada (2 tazas)
200 gramos de mantequilla sin sal (2 barras)
225 ml de jugo de naranja recien exprimido (1 taza)
5 huevos grandes
300 gramos de harina todo uso (3 tazas)
5 gramos de polvo de hornear (1 cdta.)
1 pizca de sal
5 gramos de pasta de vainilla (opcional) (1 cdta.)
Ralladura de una naranja

Procedimiento:
1. Vas a empezar por preparar tu mise en place (pesar todos tus ingredientes). Recuerda que deben estar a temperatura ambiente. No te olvides de cernir tus ingredientes secos (pasar por un colador).
2. Pon a precalentar tu horno a 150°C/300°F.
3. Coloca en tu batidora el azúcar, la ralladura de naranja y la mantequilla y con la paleta vas a empezar a cremar a velocidad media, hasta que los ingredientes se tornen en un tono blanco y doblen su volumen. Nota: también puedes utilizar tu batidora de mano.

TIP: Puedes cambiar la paleta por el globo antes de agregar los huevos. El globo incorpora más aire a tu preparación lo que da como resultado un bizcocho más esponjoso y aireado. No es lo que normalmente enseñan...pero haz la prueba y mira la diferencia.





4. Baja la velocidad de la batidora y agrega los huevos de uno en uno. Continúa batiendo, agrega la vainilla.
5. Vas a incorporar los ingredientes secos (que debes tener previamente cernidos), intercalados con el jugo de naranja, empezando y terminando con los secos, es decir incorpora 1/3 de los ingredientes secos luego la mitad del jugo, luego el siguiente tercio de los secos, luego la otra mitad del jugo y finalmente los secos restantes.
6. Solo batir hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
7. Coloca la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado. Llénalos solo 3/4 de su capacidad.
8. Lleva al horno precalentado, por aproximadamente 30 a 35 minutos o hasta que introduzcas un palito en el centro y este salga completamente limpio. Recuerda nunca abrir la puerta de tu horno durante los primeros 20 minutos.


Pastel, cake, torta, glaseado de naranja

Nota: el tiempo de cocción puede variar dependiendo del alto y ancho del molde que utilices.


Una vez salgan del horno puedes humedecerlos con un sirope de naranja. Deja refrescar por unos 10 a 15 minutos antes de desmoldar.

Pastel, cake, torta, glaseado de naranja




Decora a tu gusto. Yo solo espolvoree un poco de azúcar micropulverizada (azúcar glass). También puedes agregarle un glaseado de naranja. (en este post te compartí una receta: https://www.bernadethcordoba.com/post/carrotcake)

Pastel, cake, torta, glaseado de naranja


Déjame saber tu opinión:


Si intentas realizar esta receta déjame saber como te fue, que te pareció....o si tienes alguna pregunta también la puedes dejarla abajo en los comentarios.


Pastel, cake, torta, glaseado de naranja

Pastel, cake, torta, glaseado de naranja


117 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo