NUESTRO PRIMER VIAJE A EUROPA

El año... 2012, Sophia aún no estaba en el mapa... en ese momento éramos una familia de 3... un poco de contexto primero. Dos años antes, por una actividad de su trabajo a mi esposo le tocó viajar a París. Regresa a Panamá con estas fotos maravillosas y quedó yo, como que quiero ir...nunca había ido a Europa.


Así que durante el 2011 me pongo manos a la obra y empiezo a averiguar todo lo que puedo. Nunca antes había planeado un viaje así, por lo que me fuí a lo seguro y cotizo con diferentes agencias de viajes estos circuitos donde visitas muchas ciudades en una cantidad determinada de tiempo. Nosotros escogimos un circuito que nos llevaba a París, Mónaco, Turín, Venecia, Pisa, Florencia, Roma, Niza y Barcelona... Todo estos en menos de 3 semanas, era mi primera vez en Europa y yo quería abarcar todo !!!!


Gracias al cielo mi esposo había estado 2 años antes y tenía más o menos una idea de como son estos circuitos o me conoce muy bien y sabía que no iba a quedar muy contenta con el asunto y me dice que reservara llegar a Paris 3 días antes de que empezara el circuito así el nos mostraba la ciudad sin apuros y que nos fueramos de Barcelona (donde acaba el circuito) 3 días después y nos daba chance de llevar a Junior al estadio del Barca y si había posibilidad, a un juego.


Grande Roue de Paris

Tal como planeamos llegamos 3 días antes a París:


Recorrimos los lugares imperdibles. Salimos del hotel temprano en la mañana, tomamos el metro y nos bajamos en el centro de París.


Caminamos, literal, todos los Champs-Élysées... de extremo a extremo, de camino comimos helado (en pleno invierno, era Febrero y la temperatura estaba a -10°C), llegamos al Arco del Triunfo (Arc de Triomphe) y subimos, me dio un ataque de asma en plena escalera... pero se me pasó cuando llegué a la cima y salimos y vi la vista espectacular que nos ofrecía París.


Ese día también visitamos el museo de Louvre (imposible recorrerlo completo en una visita, caminamos un rato y luego decidimos escoger las obras que no podíamos irnos de allí sin ver).


Comimos en un lugar que quedaba en unas de las esquinas donde está la estatua de Juana de Arco (sorry les debo el nombre, fue en el 2012).


Tomamos el metro y nos fuimos a la Torre Eiffel, pudimos subir solo hasta el segundo nivel, ya que en invierno no se puede subir al último por el frío. Y allí terminamos el día


El día 2 lo pasamos completo en Disney París. Fue el día más frío que nos tocó, pero nos divertimos un montón.


Disney, Paris

El día 3 nos fuimos a Montmatre, caminamos un rato y comimos en uno de los restaurantes de la Plaza de los Retratos.


En estos 3 días me enamoré de viajar... de caminar y conocer, de solo disfrutar de lo que me rodea... en viajes anteriores lo veía sólo como vacaciones, esta vez, no se qué, algo cambio, pero lo empecé a verlo como estilo de vida, algo que siempre quería hacer...


Place du tertre, Montmartre

Al día siguiente empezó la locura, el corre corre. En el primer día del circuito nos llevaron a recorrer París en un autobus, pasamos por todos los lugares importantes, pero jamás nos dejaron bajarnos, osea toma fotos desde la ventana y listo... Definitivo, si ese hubieses sido mi primer día me muero de la rabia. Al final del tour, nos dejaron tirados en el centro, que era tiempo libre. No digo que el tour esté bien o mal, solo que después de pasar 3 días maravillosos, conociendo y descubriendo lugares, hacer el cambio a este corre corre fue un shock.


Al día siguiente a pararse temprano para salir rumbo a Turín... nos tomó un tráfico horrible de camino, que de verdad no puedo decir que conozco Turín, llegamos de noche y solo nos dio tiempo de salir a cenar cerquita del hotel, para al siguiente día levantarse tempranito y seguir al siguiente destino.


Canales de Venecia

En Pisa tomamos la foto en la Torre Inclinada, en Florencia caminamos un rato por el centro a conocer los lugares emblemáticos, foto y nos quedó algo de tiempo para comer. Encontramos un lugarcito delicioso que se llama Giannino Ristorante (aún está abierto) en una de las callesitas que dan a la Piazza del Duomo...


Básicamente así continuamos los siguientes días, llegabas te tomabas la foto y se seguía el camino... hasta llegar a Roma, donde por fin pasamos más días y pudimos conocer un poco (btw aquí no hicimos nada con el grupo, todo lo hicimos por nuestra cuenta). Recorrimos el museo del vaticano, caminamos por el centro, fuimos al Coliseo, la Fontana de Trevi, caminamos por su callesitas encontrando lugares deliciosos para comer.


Hay un mito que dice que si arrojas una moneda a La Fontana di Trevi, volverás a Roma.

Nos encontramos de vuelta con ellos cuando ya era el día de irse para tomar camino a los siguientes destinos y llegar finalmente a Barcelona.


En Barcelona nos quedamos 3 días. Un día entero fue futbol. En la mañana hicimos el tour al Camp Nou y en la tarde-noche fuimos a un juego del Barca Vs. Valencia (menos mal ganó el Barca 5-1, ir tan lejos para verlos perder como que no)...


Barca VS. Valencia (Camp Nou)

“Sin prisa se disfruta más”

No puedo decir que no me gusto el viaje, para nada... es un viaje que recuerdo con mucho cariño y fue donde me enamoré de viajar. Nunca antes había sentido cuando me bajaba de un avión, esas ganas de volver a montarme en otro para seguir conociendo otro lugares, sin embargo, si aprendí algunas cositas que te quiero compartir:


- A veces menos es más: definitivamente viajar con apuros no es mi estilo. Y si no es tu estilo tampoco, es mejor escoger para un solo viaje menos destinos, pero sacarles el jugo, explorar cada rincón, perderte, absorber todo lo que tiene el lugar para ofrecerte. Esos 3 primeros días en París han sido inolvidables, poder haber tenido la oportunidad de caminar toda una mañana los Champs-Élysées, sin prisa, no cambiaría la experiencia por nada del mundo.


- Descansar es parte del viaje y de disfrutar: de allí en adelante cuando planeo un viaje, incluyo días de descanso entre días de locura, es decir un día que podemos despertar más tarde, comer cerca y hacer cosas cerca del hotel, que no sean de recorrer grandes distancias o visitas a lugares. Estos días nos da chance de ver lo que tenemos planificado para los siguientes días y hacer cambios si es necesario.


- Cuando visitas un lugar no tienes que si o si cumplir con la lista de sitios "imperdibles", cada destino y cada viaje es diferente. Si te gusta mucho una ciudad siempre puedes regresar y verla desde otra perspectiva, ver otra parte que no viste la primera vez que fuiste.


En otro post, te comparto una guía de como visitar alguna de estas ciudades sin apuros.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo