8 HERRAMIENTAS QUE NO TE PUEDEN FALTAR SI ESTÁS EMPEZANDO O POR EMPEZAR A VENDER TUS PASTELES


Hay herramientas y equipo que definitivamente no podría sobrevivir sin ellas. Es importante que sepas que estas herramientas y equipo no tienen porque ser al inicio las más caras que hay en el mercado (y a veces que sean las más caras no significa que sean las mejores).

Cuando estaba empezando compraba un artículo a la vez, y poco a poco fui acumulando todo lo que necesitaba. A veces es un poco desalentador cuando empiezas a imaginarte todoooo lo que crees necesitar. Yo te recomiendo empezar con lo más básico, y a medida que vayas avanzando en clientes y aprendiendo nuevas técnicas puedes ir aumentando tus herramientas.








Aquí te dejo lo que para mí es más importante:

1. Una batidora: te recomiendo que inviertas en una batidora de pedestal. La verdad es
que, si vas a dedicarte a esto como negocio, con una batidora de mano no va a ser mucho lo que puedas hacer. Ellas están pensadas para hacer pequeños trabajos. Mi recomendación para empezar es la Kitchen Aid Professional. Honestamente yo empecé con la Kitchen Aid Classic, pero no tiene tanta capacidad, es muy pequeña. Sin embargo, la sigo usando de apoyo y en 6 años jamás se ha dañado.




2. Un horno: y no tiene que ser el más Fancy, grande y caro del mercado. La verdad que se puede empezar con un horno pequeño de casa y a medida que vayan creciendo tus clientes puedes pensar en invertir en uno más cómodo para trabajar.



3. Base giratoria (cake stand) o bailarina: Tengo esta bailarina Ateco 612 desde hace años, ¡y
nunca me ha defraudado! Tiene una base de hierro fundido, por lo que es fuerte y extremadamente duradera. Puede soportar pasteles muy pesados, y es un sueño para decorar. Para mi es la mejor base giratoria para pasteles que puedes conseguir. Es una pequeña inversión, pero cuando piensas en cuántas veces lo usarás durante su vida útil, vale la pena. Luego de mi KitchenAid, considero que mi bailarina es la mejor inversión que he hecho. Viene con una alfombrilla antideslizante. Esto realmente ayuda a mantener la base del pastel en su lugar mientras la decoras, de modo que la torta no se mueva ni se desliza.


4. Moldes: Vale la pena invertir en unos buenos moldes para pasteles. Pueden durar años. Mis favoritos son los de la marca Fat Daddio's. Están fabricados con aluminio. Esto los ayuda a calentarse y enfriarse rápidamente, lo que permite que las capas se horneen de manera uniforme. Estos moldes para pasteles también son muy duraderos. Los tamaños más utilizados son los 6” y 8” de diámetro. Ya a medida que vayas avanzado puedes ir adquiriendo otros tamaños. De altura mi recomendación es que sea de 2” o 3”. En lo personal me gusta hornear cada capa del pastel, así no demoran tanto en el horno y no se sobre hornean creando una capa más dura alrededor.

5. Espátulas y alisadores: Las espátulas ayudan a esparcir uniformemente el glaseado entre las capas del pastel y trabajar el glaseado alrededor del pastel. También lo uso para ciertas técnicas de decoración, como crear líneas alrededor de mis pasteles, o incluso para empujar suavemente las chispas en mi glaseado. Es una herramienta tan versátil, y se puede utilizar de muchas maneras diferentes.

Los alisadores son una herramienta esencial para obtener lados lisos y bordes perfectos en los pasteles.


6. Duyas: Hay paquetes que traen una variedad de duyas básicas. Pero a medida que vayas avanzando y aprendiendo más técnicas puedes ir comprando las que necesites.

7. Mangas pasteleras: Yo uso mangas pasteleras desechables. Pido los paquete de 100 de 18” de Ateco.









8. Base para pasteles: yo uso las bases redondas de 10”, 12” y 14” generalmente. Mis
favoritos son los gruesos “cake drum”, porque son más resistentes al peso de los pasteles.












Te invito a que visites mi Storefront de Amazon (https://www.amazon.com/shop/bernadeth.cordoba) donde he ordenado por categoría mis herramientas y utensilios favoritos.

Cuéntame, que herramientas o utensilios me faltó o consideras que es importante para empezar...

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo