
Un poco de mí
Hello,
mi nombre es Bernadeth… soy una #travellover, esposa, madre, amante de la buena comida y un buen vino.
Cuando mis objetivos de vida cambian, no dudo en reinventarme. Creo fielmente que lo que sea que hagas debe ir enfocado al estilo de vida que quieres tener. Cada persona es responsable de trazar su destino.
Mi journey en la Pastelería Creativa empezó en el 2017 luego que regresé de terminar mis estudios en Artes Culinarias en Toronto (BTW tengo actualmente 37 años y a mis 30, casada y con una hija de 3 añitos en ese momento, tuve la oportunidad de estudiar afuera unos meses, aún lo recuerdo y no lo creo).
Desde que salí del Colegio a los 18 años, me dediqué a estudiar finanzas y trabajar en la Banca. Estudié, empecé a escalar posiciones, salarios, tuve la oportunidad de aprender y viajar a muchos lugares, experiencias de las que siempre estaré agradecida. Cocinar era algo que disfrutaba, así que, durante todos esos años, tomé muchos cursos de cocina.
Cuando regresé de mi licencia de maternidad en 2013, me di cuenta de que no quería regresar a esa estructura. Por lo que, en 2014, después de una larga conversación con mi esposo, dejo mi trabajo de 10 años. A finales de ese mismo año ingreso a un concurso para una beca para estudiar Artes Culinarias en The Panama International Hotel School. Quien iba a decir que todos los cursos que había tomado en años anteriores me iban a ayudar años después, pues me gané la beca!!!. En 2016, concursé por una segunda beca y tuve la oportunidad de irme por 5 meses a hacer mi práctica profesional en George Brown Collage en Toronto, Canadá.
En 2017, a un mes de haber regresado, decido que eso era lo que quería hacer, y sin tener mucha idea de como manejar un negocio, empiezo a hacer y vender pasteles desde mi casa (solo tenía mi horno y una batidora de mano). Dos años después me mudé a un lugar más cómodo y amplio y desde entonces me he dedicado a este maravilloso Arte, desarrollando creaciones para mi familia, amigos y clientes.
Actualmente vivo en la ciudad de Panamá, pero mi más grande sueño es recorrer el mundo.
Me considero multi-apasionada. Tengo la suerte, que sé que muchos no la tienen, de dedicarme siempre a lo que me gusta y que realmente disfruto hacer. Cuando empecé este negocio, mi meta era crecer un montón, estar llena de eventos grandes, tener un local, donde la gente llegara se tomara unas mimosas o un buen café mientras disfrutaba un delicioso postres… y digo poco a poco fui trabajando en vista a eso. Sin embargo, en el camino ese sueño fue cambiando… y me di cuenta que realmente ese no era algo con lo que soñaba, simplemente era algo que tenía que hacer porque como me gustaba la pastelería, si no llegaba a eso no iba a ser exitosa en mi profesión. Esa era la visión que tenía de éxito en este business. La realidad es, que con lo que tengo actualmente ya yo me siento exitosa en lo que hago. That’s why este año (2022) me he dado cuenta que is time to move on… y preseguir un nuevo sueño, una nueva meta…
For now, I’m still taking cake orders…meanwhile many things are changing behind the scenes. Stay tune!